OCTAVO


PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN PRIMER Y SEGUNDO BIMESTRE 2013

ESTUDIANTE:

CURSO:
OCTAVO
201306 13
ASIGNATURA:
ÉTICA Y VALORES
PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN
BIMESTRE:
PRIMERO Y SEGUNDO

1.    OBJETIVO GENERAL
Superar las dificultades académicas presentadas en el primer o segundo bimestre académico  del año 2013

2.    INDICADORES DE DESARROLLO
  • Identifica las diferentes entidades dedicadas de promover el respeto por los derechos humanos.
  • Aplica en su vida los patrones estimados por los derechos humanos en su vida cotidiana.
  • Reconoce los factores que en su cotidianidad son favorecedores de la vulneración a los derechos humanos

3.     METODOLOGÍA:
La esclavitud
La solidaridad
El respeto
El honor y la dignidad


TEMÁTICAS
  • Los derechos humanos y su importancia.
  • La humanidad y los derechos
PROCEDIMIENTO
De acuerdo a  las temáticas desarrolladas en clase durante el bimestre, el estudiante, deberá realizar una análisis de aspectos cotidianos y trascendentes en la vida del hombre común.Reconocer los criterios aplicados de los derechos humanos en un ambiente extremo.
EVALUACIÓN
El estudiante presentará un escrito no mayor a dos páginas donde exprese los requerimientos señalados en la metodología.


OBSERVACIONES:
-El escrito debe ser entregado en el momento requerido.

  Armando Donado                                                   Javier Salazar
   Firma Maestro                                                          Firma Moderador
























PLAN BIMESTRAL

PRIMER BIMESTRE

OBJETIVOS DEL GRADO: Reconocer a los derechos humanos como principios básicos y necesarios en el acontecer mundial y nacional, y se compromete a respetarlos y difundirlos.



UNIDADES
CONTENIDOS
INDICADORES


LOS DERECHOS HUMANOS
Declaración universal de los derechos humanos.
Bases fundamentales de los derechos humanos
a través de la historia.
Derechos sexuales y reproductivos.
Valores Institucionales.
Proyectos y actividades institucionales.

Reconoce los derechos humanos como construcción de hombres para garantizar el desarrollo libre de los pueblos.

Manifiesta razones que explicitan la necesidad de tener bases teóricas para aplicar los derechos humanos.

Identifica diferentes posibilidades de actuación ética mediados por la libertad, la  voluntad y la razón.



PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN PRIMER Y SEGUNDO BIMESTRE 2013

ESTUDIANTE:

CURSO:
NOVENO
201306 13
ASIGNATURA:
ÉTICA Y VALORES
PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN
BIMESTRE:
PRIMERO Y SEGUNDO

1.    OBJETIVO GENERAL
Superar las dificultades académicas presentadas en el primer o segundo bimestre académico  del año 2013

2.    INDICADORES DE DESARROLLO
  • Identifica diferentes posibilidades de actuación ética mediada por la libertad, la  voluntad y la razón.
  • Analiza las consecuencias que puede traer el ser una persona virtuosa dentro de un contexto determinado. 
  • Reconoce la necesidad de transformar nuestra sociedad poniendo la esperanza por encima del pesimismo y el derrotismo

3.     METODOLOGÍA:

  • Ver la película "Sueño de Fuga" entrego el link correspondiente,http://www.peliculas-online.mx/ver-pelicula-suenos-de-fuga-online.html
  • Escriba en dos paginas, el significado de la libertad para el personaje principal, lo que debemos entregar por alcanzar la libertad, la función de la voluntad y su relación con la libertad,como aparece el respeto representado en esta película.



TEMÁTICAS


  • Libertad y voluntad
  • Tolerancia y respeto

PROCEDIMIENTO
De acuerdo a  las temáticas desarrolladas en clase durante el bimestre, el estudiante, deberá realizar una análisis de aspectos cotidianos y trascendentes en la vida del hombre común.Reconocer los criterios aplicados de la libertad en un ambiente extremo.
EVALUACIÓN
El estudiante presentará un escrito no mayor a dos páginas donde exprese los requerimientos señalados en la metodología.


OBSERVACIONES:
-El escrito debe ser entregado en el momento requerido.

  Armando Donado                                                   Javier Salazar
   Firma Maestro                                                          Firma Moderador






DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS




CUESTIONARIO 1


OCTAVO GRADO
DERECHOS HUMANOS

 ¿Qué son los derechos humanos?   

2.     ¿Hay alguna jerarquía entre los derechos humanos?

3.     ¿Qué tipos de obligaciones hay en relación con los derechos humanos?

4.     ¿Tienen obligaciones los individuos, además de los Estados? 

5.     ¿Hay diferencias entre los derechos individuales y los derechos colectivos?

6.     ¿Dependen los derechos humanos del contexto cultural?






TRAILER  DE LA PELÍCULA EL ÁRBOL DE LIMA
CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ LINK

Comentarios

  1. 1. Son facultades q tine cada ser humano para bien comun.
    2. No hay ningun tipo de jerarquia porque todos Los derechos son iguales.
    3. Asi como tenemos derechos tenemos deberes y UNO de ellos es repetar todos Los derechos.
    4. Si porque nosotros tenemos deberes al igual que el estado.
    5.Los derechos colectivos y Los derechos indibiduales son iguales porque benefician a todas las personas.
    6. No porque sin no se respeten Los derechos no se respeta la persona.

    Alejandro Lozano 802






    ResponderEliminar
  2. cesar fajardo 802

    1 - son los derechos fundamentales de una persona para hacer el bien comun un persona tiene derecho : a la vida, a la libertad, a la eleccion de cultura, a salud, estudio,respeto ETC
    2-no porque todos los derechos son deberes y y forma humana cada persona tiene sus valeres pero forma diferente de mostrarlos
    3-por ejemplo con mis padres ellos se merecen recibir de mi los valores que me brindan y responderles de forma positiva con nuestros deberes en estos estan cmo :
    respeto
    amor
    responsabilidad
    4-si porque sin ellos el pais no tendria desarrolloy no tendriamos un progreso
    5-no porque sin importar que estemos solos o acompañados las obligaciones y valores van hacer los mismos
    6-si porque sin esto no tendriamo culturano tendriamos valores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog