OCTAVO
PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN PRIMER Y SEGUNDO BIMESTRE 2013
ESTUDIANTE:
|
CURSO:
OCTAVO
|
201306 13
| |
ASIGNATURA:
ÉTICA Y VALORES
|
PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN
|
BIMESTRE:
PRIMERO Y SEGUNDO
| |
1. OBJETIVO GENERAL
Superar las dificultades académicas presentadas en el primer o segundo bimestre académico del año 2013
2. INDICADORES DE DESARROLLO
- Identifica las diferentes entidades dedicadas de promover el respeto por los derechos humanos.
- Aplica en su vida los patrones estimados por los derechos humanos en su vida cotidiana.
- Reconoce los factores que en su cotidianidad son favorecedores de la vulneración a los derechos humanos
3. METODOLOGÍA:
- Ver la película "Amistad" entrego el link correspondiente,http://vk.com/video_ext.php?oid=160958403&id=162555549&hash=ebc2c39a5b3a73cf&hd=1
- Escriba en dos paginas lo considera con respecto a la película en los siguientes aspectos:
La esclavitud
La solidaridad
El respeto
El honor y la dignidad
TEMÁTICAS
|
|
PROCEDIMIENTO
|
De acuerdo a las temáticas desarrolladas en clase durante el bimestre, el estudiante, deberá realizar una análisis de aspectos cotidianos y trascendentes en la vida del hombre común.Reconocer los criterios aplicados de los derechos humanos en un ambiente extremo.
|
EVALUACIÓN
|
El estudiante presentará un escrito no mayor a dos páginas donde exprese los requerimientos señalados en la metodología.
|
OBSERVACIONES:
-El escrito debe ser entregado en el momento requerido.
Armando Donado Javier Salazar
Firma Maestro Firma Moderador
PLAN BIMESTRAL
PRIMER BIMESTRE
OBJETIVOS DEL GRADO: Reconocer a los derechos humanos como principios básicos y necesarios en el acontecer mundial y nacional, y se compromete a respetarlos y difundirlos.
UNIDADES
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
LOS DERECHOS HUMANOS
|
Declaración
universal de los derechos humanos.
Bases fundamentales de los derechos humanos a través de la historia. Derechos sexuales y reproductivos. Valores Institucionales. Proyectos y actividades institucionales. |
Reconoce los derechos humanos como construcción de hombres para garantizar el desarrollo libre de los pueblos. Manifiesta razones que explicitan la necesidad de tener bases teóricas para aplicar los derechos humanos. Identifica diferentes posibilidades de actuación ética mediados por la libertad, la voluntad y la razón. |
PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN PRIMER Y SEGUNDO BIMESTRE 2013
ESTUDIANTE:
|
CURSO:
NOVENO
|
201306 13
| |
ASIGNATURA:
ÉTICA Y VALORES
|
PLAN DE APOYO Y SUPERACIÓN
|
BIMESTRE:
PRIMERO Y SEGUNDO
| |
1. OBJETIVO GENERAL
Superar las dificultades académicas presentadas en el primer o segundo bimestre académico del año 2013
2. INDICADORES DE DESARROLLO
- Identifica diferentes posibilidades de actuación ética mediada por la libertad, la voluntad y la razón.
- Analiza las consecuencias que puede traer el ser una persona virtuosa dentro de un contexto determinado.
- Reconoce la necesidad de transformar nuestra sociedad poniendo la esperanza por encima del pesimismo y el derrotismo
3. METODOLOGÍA:
- Ver la película "Sueño de Fuga" entrego el link correspondiente,http://www.peliculas-online.mx/ver-pelicula-suenos-de-fuga-online.html.
- Escriba en dos paginas, el significado de la libertad para el personaje principal, lo que debemos entregar por alcanzar la libertad, la función de la voluntad y su relación con la libertad,como aparece el respeto representado en esta película.
TEMÁTICAS
|
|
PROCEDIMIENTO
|
De acuerdo a las temáticas desarrolladas en clase durante el bimestre, el estudiante, deberá realizar una análisis de aspectos cotidianos y trascendentes en la vida del hombre común.Reconocer los criterios aplicados de la libertad en un ambiente extremo.
|
EVALUACIÓN
|
El estudiante presentará un escrito no mayor a dos páginas donde exprese los requerimientos señalados en la metodología.
|
OBSERVACIONES:
-El escrito debe ser entregado en el momento requerido.
Armando Donado Javier Salazar
Firma Maestro Firma Moderador
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
CUESTIONARIO 1
OCTAVO GRADO
DERECHOS HUMANOS
¿Qué son los derechos humanos?
2. ¿Hay alguna jerarquía entre los derechos humanos?
3. ¿Qué tipos de obligaciones hay en relación con los derechos humanos?
4. ¿Tienen obligaciones los individuos, además de los Estados?
5. ¿Hay diferencias entre los derechos individuales y los derechos colectivos?
6. ¿Dependen los derechos humanos del contexto cultural?
TRAILER DE LA PELÍCULA EL ÁRBOL DE LIMA
1. Son facultades q tine cada ser humano para bien comun.
ResponderEliminar2. No hay ningun tipo de jerarquia porque todos Los derechos son iguales.
3. Asi como tenemos derechos tenemos deberes y UNO de ellos es repetar todos Los derechos.
4. Si porque nosotros tenemos deberes al igual que el estado.
5.Los derechos colectivos y Los derechos indibiduales son iguales porque benefician a todas las personas.
6. No porque sin no se respeten Los derechos no se respeta la persona.
Alejandro Lozano 802
cesar fajardo 802
ResponderEliminar1 - son los derechos fundamentales de una persona para hacer el bien comun un persona tiene derecho : a la vida, a la libertad, a la eleccion de cultura, a salud, estudio,respeto ETC
2-no porque todos los derechos son deberes y y forma humana cada persona tiene sus valeres pero forma diferente de mostrarlos
3-por ejemplo con mis padres ellos se merecen recibir de mi los valores que me brindan y responderles de forma positiva con nuestros deberes en estos estan cmo :
respeto
amor
responsabilidad
4-si porque sin ellos el pais no tendria desarrolloy no tendriamos un progreso
5-no porque sin importar que estemos solos o acompañados las obligaciones y valores van hacer los mismos
6-si porque sin esto no tendriamo culturano tendriamos valores